By: admin On: November 07, 2016 In: blog Comments: 0

DIGITALÍZATE

Muchas empresas todavía no se conectan con el mundo digital y no es porque no quieran, es que desconocen sus ventajas, usos y las facilidades que les puede brindar. Por eso, en Social, hemos querido aclarar algunos términos y frases que le ayudarán a comprender mejor de qué se trata todo este rollo.

ENGAGEMENT

Es el nivel de interacción que tiene el consumidor con tu marca.

ENGAGEMENT

“Pero si yo tengo 500 seguidores… ¿cómo así qué mi engagement es bajo?”

Muchos clientes no entienden que no se trata solo de llenarse de seguidores, sino que esos seguidores, estén involucrados con dicha comunidad. Es decir, que participen activamente en los canales digitales propios de cada marca.

VIRALIZAR

Es darle a un contenido la capacidad de reproducirse de forma exponencial, es decir, como un virus que se expande por toda la red sin necesidad de ninguna manipulación. El contenido es tan bueno que lo hace solo.

viralizar

“Necesito que mi contenido se viralice en 2 días”

Para que algo se viralice tiene que haber un proceso, una estrategia continua que haga que ese contenido se comparta por todas las redes. En algunas ocasiones se viraliza inmediatamente, pero muchas veces esto puede pasar cuando hay un suceso especial, que se convierte en noticia a nivel nacional internacional. ( triunfo de Colombia o muerte de Cerati, muerte Del Chavo, Final del Mundial, Ice Bucket Challenge) que es aprovechado por tu marca de una manera creativa y a la vez estratégica.

HASHTAG

Es una palabra que va antecedida del símbolo #. Los hashtags permiten diferenciar, destacar y agrupar una palabra o tópico especifico.

Hashtag

“¿Y qué es eso del JASTA?”

Lo primero que tenemos que hacer es aprenderlo a pronunciar bien, lo segundo, es que no hay que inventar un hashtag porque que sí, hay que pensar estratégicamente cuál va ser su fin y cómo lo podemos combinar con otras temáticas. Su objetivo principal es poder medir.